• Fundación Capital Migueletes 1229 Piso 8vo - Belgrano (C1426BUQ) CABA - Argentina
    Tel. (54-11) 4849-4440

1. Informes

INFORMES

El equipo de profesionales de la Fundación Capital elabora diversos informes destinados a favorecer el conocimiento y la comprensión de la actualidad económico-social, nacional e internacional.

El resultado de la investigación y análisis de diferentes aspectos económicos, financieros y sociales se publica en forma de informes periódicos que se distribuyen de acuerdo con un cronograma anual.

Síntesis Económica Semanal

Análisis semanal de la evolución de las principales variables macroeconómicas con foco en la trayectoria, implicancias, estimaciones y proyecciones para cada área de análisis.

Claves Económicas del Mes

Resumen de carácter mensual con los últimos datos relevantes de cada sector económico (sector externo, variables monetarias y cambiarias, mercado de trabajo, nivel de actividad, frente fiscal, precios y sectores claves).

Rutina Cambiaria y Monetaria

Reporte semanal que refleja el pulso cambiario-monetario a partir del monitoreo de variables como tipo de cambio, reservas, depósitos, préstamos, agregados monetarios y tasas de interés. Incluye información gráfica y un anexo estadístico con los últimos datos.

Brief Sectorial

Informe trimestral que presenta un seguimiento actualizado de los sectores económicos en forma transversal, con un resumen de los últimos datos de cada sector, las novedades sectoriales y las perspectivas económicas.

Boletín Sectorial

Compendio estadístico mensual de las principales variables relacionadas con el agro, la industria automotriz, de electrodomésticos, maquinaria agrícola, químicos, siderurgia, alimentos, construcción, petróleo, energía, otros servicios, y la industria textil.

Boletín Estadístico

Compendio estadístico mensual de las principales variables macroeconómicas para América Latina y Argentina y las proyecciones macroeconómicas de Fundación Capital.

Informe de Alertas Tempranas

Tablero de control para el seguimiento del contexto y la consistencia macroeconómica de la economía argentina y la detección anticipada de ciclos de tensión. Información estadística de 18 variables claves para el monitoreo macroeconómico, incluyendo 9 indicadores de actividad y 9 indicadores nominales con umbrales críticos.

Informe Sectorial

Estudio detallado de las características propias y la evolución de un sector productivo particular. Análisis que incluye la dinámica actual y perspectivas del sector, mercado externo y precios. Los informes se complementan con novedades sectoriales y datos históricos estadísticos.

Weekly Brief

Este informe realizado en idioma inglés, analiza en tres páginas cuestiones importantes relativas a la evolución macroeconómica relacionada con diferentes esferas económicas como el nivel de actividad, el comercio exterior, el empleo, la política monetaria, los mercados de capitales, las tendencias financieras, la política fiscal o el análisis sectorial.

Estudios Especiales

Realizamos estudios y análisis especiales a requerimiento. Fundación Capital ha desarrollado en conjunto con organismos públicos y privados, análisis específicos en áreas clave como reforma tributaria, sistema financiero, sistema de salud, gasto público social, PyMes y desarrollo productivo. A su vez, ha acompañado a empresas, cámaras y organismos públicos en el análisis de impacto de medidas de política pública, el ambiente de negocios y otras trayectorias sensibles para el desarrollo de sus actividades.

Presentaciones

Además de nuestros tradicionales Desayunos de Trabajo, acercamos nuestra visión macroeconómica a través de presentaciones, en respuesta a requerimientos puntuales de organizaciones e instituciones convocantes. Las presentaciones apuntan a brindar un panorama completo de la economía argentina y de la región, incluyendo temas relevantes de la coyuntura económica, indispensable para la toma de decisiones.